JORNADA NBA / PLAYOFFS 2019

Murray y Jokic lideran la recuperación de Denver para poner el 2-2

Nuggets supera a Blazers en Portland 2 días después de su épico partido con 4 prórrogas

hispanosnba.com |

Denver Nuggets recuperó la localía y el factor cancha es nuevamente suyo. Victoria en Portland por 112-116 un par de días después del loco encuentro, histórico duelo, que se resolvió tras 4 prórrogas. Ahora, la serie está empatada 2-2.

Primera derrota de Blazers en casa en lo que va de postemporada, derrota que llega justo cuando el equipo tenía la oportunidad de dejar prácticamente contra las cuerdas a Denver Nuggets.

Dos jugadores por encima de todos en Denver: Jamal Murray y Nikola Jokic. Sin olvidar la aportación del veterano Paul Millsap.

Murray anotó 34 puntos con 11 libres sin fallo alguno, resolviendo el partido desde la línea de castigo en los últimos segundos, Jokic firmó su segundo triple-doble consecutivo y cuarto en la presente postemporada 48 horas después de estar en pista durante 65 minutos en un encuentro -terminó esta vez con 21 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias- y Millsap ayudó con 21 tantos y 10 rebotes.

Los Nuggets capturaron 17 rebotes ofensivos y solo perdieron 8 balones. Ambos datos impulsaron su victoria.

El partido llegó al descanso con 63-57 para Portland tras un segundo cuarto enorme de Seth Curry, que metió 14 de sus 16 puntos en dicho cuarto tras enchufar 3 triples consecutivos en solo un minuto de juego y cerrar la primera parte con un cuarto triple anotado sobre la bocina del descanso.

La clave del partido estuvo en el tercer cuarto, momento en el que los Nuggets consiguieron por fin defender al rival hasta dejarlo en solo 14 puntos para terminar el período 7 puntos por delante (77-84).

A pesar de ello, hubo emoción en la recta final del encuentro, con Portland incapaz de rendirse, luchando hasta los últimos segundos. Una canasta de Damian Lillard a 7 segundos del final y otra de C.J. McCollum quedando 4 segundos simbolizaron esa resistencia, una resistencia derrotada por el buen pulso de Jamal Murray desde los tiros libres. Murray anotó 4 sin fallo en esos últimos segundos para cerrar la victoria.

Jusuf Nurkic presenció el partido, pero no pudo ver el triunfo de sus compañeros. De nada sirvieron los 29 puntos de McCollum, los 28 con 7 asistencias de Lillard, el buen partido de Aminu, autor de 19 tantos y 8 rebotes, o el formidable segundo cuarto de Curry.

Esta vez, ni Rodney Hood ni el muy tocado Enes Kanter pudieron aportar gran cosa.

El español Juancho Hernangómez disfrutó de la victoria de los suyos, pero volvió a quedarse fuera de la rotación de Michael Malone.