MERCADO NBA

El técnico español Jordi Fernández aspira a hacer historia en la NBA

Cavaliers ha pedido permiso a Nuggets para entrevistarle para el puesto de entrenador jefe

Se convertiría en el primer español en ser entrenador en la NBA y el segundo europeo

Ángel Mustienes |

Jordi Fernández en una entrevista concedida a nuestra web (Ángel Mustienes/Hispanosnba.com)

Lo que se venía rumoreando desde hace semanas empieza a cobrar forma. Cleveland Cavaliers ha pedido permiso a Denver Nuggets para poder entrevistar al técnico español Jordi Fernández de cara al puesto vacante de entrenador jefe de la franquicia.

La información la avanza ESPN y constituye la confirmación de un extendido rumor que ya circulaba por España.

Fernández solo tiene 36 años, pero su experiencia en Estados Unidos ya es dilatada.

El técnico de Badalona ya trabajó en los Cavaliers entre 2009 y 2013 como encargado del desarrollo de los jugadores y desde 2013 a 2016 lo hizo en el equipo de la G-League afiliado a los Cavs, Canton Charge, del que llegó a ser entrenador jefe entre 2014 y 2016 antes de cambiar de aires e irse a Nuggets para ser ayudante del entrenador.

Por lo tanto, su conocimiento de la franquicia de los Cavaliers es muy profundo, lo que sería una gran ventaja a la hora de regresar a Cleveland y adaptarse a su nuevo hogar.

Además, Fernández fue técnico asistente de la selección nacional española sub-19 en 2013 y es ayudante de la selección absoluta de España formando parte del equipo técnico de Sergio Scariolo.

De hacerse realidad su sueño, Jordi Fernández se convertiría en el primer entrenador español en dirigir un equipo de la NBA y el segundo europeo tras el defenestrado Igor Kokoskov, que entrenó a los Suns en la presente temporada.