MERCADO NBA

Dallas buscará en la agencia libre a Kemba Walker y Khris Middleton

La idea del club texano es hacerse con uno de esos dos jugadores en el mes de julio

Nigel Correas |

Dallas Mavericks tendrá espacio salarial este verano. El equipo texano podrá hacerse con una tercera estrella. Para reunir un atractivo big three con Luka Doncic y Kristaps Porzingis. Las prioridades de Mavs se llaman Kemba Walker y Khris Middleton.

La idea del club es hacerse con uno de estos dos jugadores. Ambos tienen trayectorias dilatadas con Charlotte y Milwaukee. El perfil que busca Dallas se centra en jugadores expertos, tiradores y con buen físico.

El interés por estos jugadores lo avanza Marc Stein (The New York Times).

Walker tiene 28 años. Esta temporada presentó los mejores números de su carrera. Tras 8 años en la NBA. Todos con Charlotte. Promedió 25,6 puntos y 5,9 asistencias. En 82 partidos. Pero su equipo volvió a quedarse fuera de los playoffs. No juega la postemporada desde 2016. Parece que está al borde del hartazgo. De ahí los rumores sobre su marcha de Hornets.

El caso de Middleton es distinto. Tiene 27 años. Lleva 7 en la NBA. De ellos, 6 en Bucks. Pertenece a un equipo ganador. Un equipo cargado de futuro estos Bucks. Presentó Milwaukee la mejor marca de toda la liga.

Fue capaz de promediar 18,3 puntos, 6 rebotes y 4,3 asistencias. En un equipo puntero. En 77 juegos. ¿Le merece la pena buscar otro destino? Dallas luchará para que así sea.