ACTUALIDAD

Los Rockets se quejan del arbitraje tras su primer duelo con Warriors

Harden y D'Antoni piden un arbitraje justo tras perder 104-100 en el partido de apertura

Ángel Mustienes |

Los Rockets han puesto el grito en el cielo tras perder 104-100 en el partido inaugural de las semifinales del Oeste que enfrentan al equipo texano contra Golden State Warriors. El foco de las críticas va a parar a los árbitros.

Quejas amargas de jugadores y técnicos de Houston encabezadas por las proferidas por James Harden y Mike D'Antoni.

Ambos expresaron su malestar por lo que consideraron un arbitraje casero que permitió irregularidades en la defensa sobre Harden, especialmente por lo que respecta a no respetar el espacio a la hora de permitir el aterrizaje del vigente MVP tras lanzar en suspensión sus triples.

En este sentido, afirman los Rockets que al menos en 4 ocasiones los defensores de Harden cerraron el apoyo con los pies del jugador de Houston en sus tiros triples, lo que, de pitarse las 4 faltas, hubiera dado 12 tiros libres más al equipo.

Cabe recordar que Harden lanzó 14 libres, por lo que, según su equipo, ¡habría tenido que lanzar al menos 26 en el partido!

Harden aseguró que se conforma con que los árbitros "piten como tienen que pitar", pidiendo justicia en la cancha, mientras que D'Antoni incidió en ese tipo de faltas que, a su juicio, no se pitaron: "No pitaron 4. Son 12 tiros libres", lamentó.

Además, Rockets hace hincapié en que los árbitros no pitaran una falta de Draymond Green sobre James Harden en el triple decisivo que buscó el empate a 103 a 7,4 segundos del final.

Lo cierto es que analizando la jugada muchas veces mediante vídeo se puede concluir que Harden desplaza a su defensor -podría haberse pitado falta en ataque- y que Green no hace falta a Harden en su intento triple.

Muy crítico con sus rivales fue el propio Green. "Cuando aterrizas tres pies por delante de donde haces el tiro... ese no es mi poblema", afirmó en relación a las acciones con Harden.

Estuvieran mejor o peor los colegiados, parece claro que la serie Warriors-Rockets está calentita.