JORNADA NBA / PLAYOFFS 2019

Irving y Horford lideran un enorme triunfo de Boston en Milwaukee

El jugador dominicano anotó 20 puntos, completó un doble-doble y anuló a Antetokounmpo

Ángel Mustienes |

Los Celtics siguen a tope en unos playoffs en los que permanecen invictos. En primera ronda se impusieron 4-0 a Indiana y comienzan la segunda apabullando como visitantes a Milwaukee Bucks, el mejor equipo de la NBA esta temporada.

Espectacular triunfo por 90-112 a partir de un gran trabajo defensivo comandado por el dominicano Al Horford, que anuló de forma espectacular a Giannis Antetokounmpo dentro de un entramado perfectamente ideado por Brad Stevens para cortocircuitar el juego del All-Star griego.

Además, Horford sumó 20 puntos, 11 rebotes y 3 tapones (un par de ellos hechos a Anteto) en 32 minutos en los que metió 3 triples de 5 lanzamientos.

El otro hombre capital de Boston fue Kyrie Irving con 26 tantos, 11 asistencias y 7 rebotes. Y tampoco estuvieron nada mal los 19 tantos de Jaylen Brown.

Boston sobrevivió a un mal partido de Jayson Tatum, aunque tuvo buenos rendimientos en la segunda unidad de Gordon Hayward y Terry Rozier.

La primera parte acabó con un apretado 50-52. Fue en el tercer cuarto cuando el partido se rompió: parcial de 21-36 para Celtics para ponerse con 17 puntos de ventaja y reventar al rival.

Boston terminó con un 54% en el tiro de campo por el 35% del rival, que no supo aprovechar que los árbitros solo le pitaran 11 faltas para conceder solo 8 tiros libres a los Celtics.

Antetokounmpo protagonizó un frío inicio de partido y acabó el mismo con 22 puntos y 8 rebotes tras hacer un pobre 7 de 21 en el tiro que contrastó con el inusual 3 de 5 que presentó desde el triple.

Khris Middleton sumó 16 puntos, 10 rebotes y 6 pases de canasta y Nikola Mirotic acabó con 13 tantos y 4 rebotes en 21 minutos de acción tras enchufar 3 triples.

En el lado negativo el deficiente rendimiento de jugadores como Eric Bledsoe o Brook Lopez.

Milwaukee se lleva un varapalo increíble en su primer enfrentamiento contra unos Celtics al alza.