JORNADA NBA / PLAYOFFS 2019

Murray y Jokic llevan a Denver a la segunda ronda

Los Nuggets se imponen 90-86 a San Antonio Spurs en el séptimo y definitivo partido

Nigel Correas |

Séptimo y definitivo partido de la serie Nuggets-Spurs. Denver favorito. Por haber quedado segundo en el Oeste. Por presentar una marca en casa de 34-7 en fase regular. Pero el favoritismo estuvo a punto de torcerse a última hora.

Todo empezó perfecto para los locales. ¡Parcial de 17-4 cumplidos casi 9 minutos de partido! Primer cuarto: 23-13. Al descanso, un resultado de 47-34. Jugándose el tercer cuarto Denver llegó a ir ganando por 17. Pero todo se complicó en la recta final.

Esos 17 puntos se esfumaron prácticamente. Una canasta de Bryn Forbes puso el 88-86. Solo restaban 52 segundos para la conclusión. Entonces, Jamal Murray salvó a los suyos. Con la canasta que puso el 90-86. A 36 segundos de la conclusión. Remató el triunfo Torrey Craig con un tapón sobre DeMar DeRozan.

Denver ganó 90-86. Para imponerse 4-3 en la serie. Le espera Portland en semifinales de conferencia.

Murray fue el héroe con esa canasta. Terminó con 23 puntos. Pero el más completo volvió a ser Nikola Jokic. Con otro triple-doble. Hizo 21 tantos, 15 rebotes y 10 asistencias sin pérdidas de balón. Además puso 3 tapones. Eso sí, 9 de 26 fue su serie en el tiro.

No brillaron ni Gary Harris ni Paul Millsap. El español Juancho Hernangómez no saltó a la cancha.

El partido se saldó solo con 12 pérdidas de balón. Cada equipo perdió 6. Pero también se saldó con solo 8 triples anotados. Horrible 2 de 20 de Denver en el tiro de 3. Y pobre 6 de 23 de San Antonio. El tiro exterior no triunfó.

El máximo anotador de Spurs fue Rudy Gay. Terminó con 21 puntos y 8 rebotes. Gregg Popovich redujo su rotación a 8 jugadores.

Bryn Forbes sumó 19 puntos. DeRozan hizo otros 19. Y LaMarcus Aldridge logró 16 con 11 rebotes. Pero entre DeRozan y Aldridge hicieron un 13 de 37 en el lanzamiento de campo.

Estos Spurs lucharon hasta el final. Bravísimos sus playoffs. Cayeron por la mínima ante el segundo de su conferencia. Denver sudó lo suyo.