MERCADO NBA

Doc Rivers firma una nueva extensión de contrato con los Clippers

El entrenador de los Clippers ya prolongó su contrato en mayo del año pasado

hispanosnba.com |

Doc Rivers ha vuelto a prolongar su contrato con Los Angeles Clippers. La firma ya es oficial, según publica en su web el diario Los Angeles Times. Rivers ya había acordado una extensión de su contrato en mayo de 2018.

Aquel acuerdo de corto recorrido alimentó muchos rumores en torno al técnico, fundamentalmente los relacionados con su posible marcha a Lakers, marcha que el propio Rivers desmintió de forma rotunda.

El nuevo contrato firmado ahora por el entrenador es de larga duración, si bien no ha trascendido el alcance temporal exacto del mismo.

El acuerdo ha llegado justo después de que los Clippers fueran eliminados en playoffs tras una gran temporada en la que el equipo sumó 48 victorias en fase regular y apuró hasta los 6 encuentros en la postemporada ante los todopoderosos Warriors para ceder finalmente por 4-2.

Tras el último partido, Rivers aseguró: "Nunca he estado más orgulloso de un grupo de jugadores en los 20 años que llevo entrenando". Toda una declaración de intenciones sobre su deseo de seguir dirigiendo al actual plantel de los Clippers.

A ese orgullo por el rendimiento de su plantilla se une la buena relación existente entre el entrenador y el propietario de la franquicia, Steve Ballmer.

Rivers tiene 57 años y lleva 6 dirigiendo a los Clippers, habiendo alcanzado 5 veces con ellos los playoffs. En todas esas temporadas ha firmado más de un 50% de triunfos acumulando ya con los angelinos 307 triunfos.