MERCADO NBA

La prioridad de Orlando Magic se llama Vucevic

Orlando buscará quedarse con el jugador aunque tendrá una dura competencia en el mercado

Nigel Correas |

Nikola Vucevic termina contrato. El pívot de Orlando Magic será agente libre sin restricciones en julio. El objetivo de su actual equipo no es otro que renovarle. Todo pasa por mantener en sus filas al All-Star. Pero la competencia será muy dura.

Lo ha reconocido el presidente de Operaciones de Baloncesto de Magic, Jeff Weltman. En declaraciones que publica el Orlando Sentinel.

"Renovar a Vooch es prioritario", ha asegurado. Pero Weltman no las tiene todas consigo: "Va a haber muchos equipos para los que también será prioritario hacerse con él", ha reconocido el ejecutivo de Magic.

Vucevic cumplió su octava temporada en la NBA. De ellas, 7 las ha jugado con la elástica de Orlando. Es la gran referencia del equipo. Y ahora le llega su gran oportunidad de hacer un contratazo. Con 28 años.

El jugador montenegrino cobró esta temporada 12,75 millones de dólares. Nada que ver con el espectacular salario que le espera en julio.

Ha sido por primera vez All-Star. Ha promediado 20,8 puntos y 12 rebotes en fase regular. Tras jugar 80 partidos. Y poco importa que su rendimento se desplomara en playoffs. Ante Toronto. Frente a la gran defensa de Marc Gasol.

El jugador acumula ya 485 partidos de temporada regular con Orlando. Y los de Florida no tienen intención alguna de que esa cuenta se detenga.