JORNADA NBA

/ PLAYOFFS 2019

Clippers da la campanada ante Warriors con un gran Lou Williams

Golden State no es capaz de cerrar la eliminatoria a pesar de los 45 puntos de Durant

Nigel Correas |

Se presumía que sería un mero trámite. Todos pronosticaban una barrida de Warriors para el 4-1. Pero el baloncesto no es una ciencia exacta. Ni mucho menos. Muy al contrario, es una maravillosa obra por hacer. Y la realizada hoy por Clippers ha sido memorable.

Los Clippers han ganado a los Warriors. En el Oracle Arena. Jugando de tú a tú. Planteando el partido en términos descarnados. En el propio campo ofensivo de los campeones. Peleando canasta a canasta. Todo a toque de corneta. De nada han servido los 45 puntos de Kevin Durant. Mucho más útiles han sido los 33 de Lou Williams. Apoteósico final de partido de Lou.

El 41-37 del primer cuarto ya reveló la dimensión de la noche. Warriors había metido 8 triples de 10 intentos. Un primer cuarto tremendo. Relación local: 11 asistencias y 1 pérdida de balón. La visitante: 10-2. Patrick Beverley y Danilo Gallinari rebelándose ante la evidencia.

Al descanso, 63-71. Sí, 71 puntos de los angelinos. La defensa de papel de Warriors no preocupaba. Había tiempo. Ya reaccionarían. Kevin Durant ya estaba en 21 puntos. Lou Williams se había alzado hasta los 18. Clippers había anotado el 56% de sus tiros. Pero todos pensaban lo mismo. Ya flaquearían los visitantes. Ya pisarían el acelerador los locales. Sobrados como siempre. Pero no fue así.

Clippers aguantó el pulso anotador en la segunda mitad. Golden State iba siempre a remolque. El partido no se definía. Pero era de los de Doc Rivers. Final del tercer acto: 94-104. El tiempo pasaba y todo seguía igual. Durant ya estaba en los 35. No cedían los Clippers.

Llegado el último cuarto apretó Warriors. Hasta empatar el partido. Hasta incluso ponerse por delante. Un mate de Durant puso el 116-116. Un triple del propio Durant situó el 118-117 a 2:40 del final. Todo parecía encauzado. Golden State había llegado a tiempo. Pero no fue así. No lo fue por Lou Williams. Un crack. Un auténtico killer.

¡Lou Williams metió 8 puntos seguidos en 71 segundos! En un parcial de 10-0 para Clippers. Para un increíble 118-127 completado por Gallinari. Todo había acabado.

Victoria visitante. Lou Williams sumó 33 puntos y 10 asistencias. Gallinari añadió 26 tantos. Montrezl Harrell nuevamente tremendo. Hizo 24 puntos. Con 11 de 14 en el tiro. Intensidad máxima en pista. Y Beverley se fue a 17 tantos y 14 rebotes.

En Warriors, 45 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de Durant. Infalible desde los libres. En su haber 5 triples. Demasiado solo. Aunque Stephen Curry hizo 24 puntos. Y Klay Thompson 22. Toca reflexión en los Warriors. El equipo tiene que poner los pies en el suelo.