MERCADO NBA

Phoenix Suns despide a Kokoskov y persigue a Monty Williams

El entrenador serbio fue el primer técnico europeo en entrenar a un equipo de la NBA

Ángel Mustienes |

El primer entrenador europeo en dirigir a un equipo de la NBA ha tenido un recorrido efímero. Igor Kokoskov ha dejado de ser entrenador jefe de Phoenix Suns tras ser despedido por la franquicia de Arizona.

Ha anunciado el despido el nuevo general manager de los Suns, James Jones, que ha agradecido al técnico serbio su trabajo con un equipo joven sin perspectivas a corto plazo.

Kokoskov hizo historia al incorporarse como entrenador a los Suns y su trayectoria, reducida a la presente temporada, se tradujo en 19 victorias y 63 derrotas.

El prestigioso técnico de 47 años tiene un recorrido profesional espectacular que incluye su trayectoria en Europa, un año como ayudante en la NCAA y su paso como técnico asistente por equipos de la NBA como Clippers, Pistons (donde fue campeón), Cavaliers, Magic, Jazz y Suns.

Además, fue medalla de oro con la Eslovenia de Luka Doncic y Goran Dragic en el Eurobasket de 2017.

Este es el tercer despido de entrenador que protagoniza Phoenix Suns en los últimos 4 años, con la franquicia en constante deriva a la espera de que Deandre Ayton explote y de que el draft de 2019 sea propicio.

Suena con fuerza para el puesto Monty Williams, asistente en Sixers, un técnico que también podría recalar en los Lakers, ya que esta semana tendrá la segunda entrevista con el equipo angelino, tal y como le sucederá a Tyronn Lue, el otro gran aspirante.