PROBLEMAS LEGALES

Demanda a Luke Walton por agresión sexual

Los supuestos hechos se remontarían a 2016 antes de ser nombrado entrenador de Lakers

hispanosnba.com |

Luke Walton no cesa de ser actualidad. Primero lo fue por su salida de Lakers. Luego vino su contratación como entrenador jefe de Sacramento Kings. Y ahora lo es por un asunto mucho más peliagudo: ha sido demandado como presunto autor de una agresión sexual.

La demanda presentada por los abogados de la expresentadora de televisión Kelli Tennant ha sido avanzada por TMZ y la copia del escrito está también en poder de ESPN.

Los hechos se remontarían a 2016, cuando Walton aún no había sido contratado como entrenador jefe de los Lakers, y el equipo angelino ha negado que esta situación tuviera nada que ver con su despido, ya que Lakers no tenía constancia alguna de los presuntos hechos ni de que este fuera a ser denunciado.

Tennant era por entonces presentadora en el canal Spectrum SportsNet L.A., cadena regional de televisión de los Lakers en la que Walton ejercía como analista.

Según la demanda, la agresión sexual sucedió en el cuarto de un hotel de Santa Mónica. La denuncia relata que Walton arrojó a la cama a Tennant y comenzó una serie de besos y tocamientos que no llegaron a más.

Los abogados de Walton han negado los hechos, mientras que la NBA y Sacramento Kings, actual club del técnico, han abierto sendas investigaciones.