JORNADA NBA / PLAYOFFS 2019

Toronto pone el 3-1 con defensa y 34 puntos de Kawhi Leonard

Los Raptors vencen 85-107 en Orlando para lograr su tercer triunfo consecutivo

Ángel Mustienes |

Toronto ya está en modo 'killer' ante unos Magic sobrepasados. La defensa y los 34 puntos anotados por Kawhi Leonard fueron la receta para ganar con facilidad en Florida (85-107) y situar la eliminatoria en un esclarecedor 3-1 tras lograr 3 victorias consecutivas.

Kawhi estuvo de lujo. El alero anotó 34 puntos con un 60% de acierto en el tiro capitaneando con brillantez un holgado triunfo de su equipo ante un rival que volvió a resentirse por el gris partido de Nikola Vucevic, que sigue sin poder superar en defensa a un Marc Gasol que apenas encaró el aro rival.

Los Raptors dejaron a Orlando en 16 puntos en el segundo cuarto para irse al descanso con ventaja de 16 puntos (42-58) y en 15 puntos en el cuarto final para definir por 22 de diferencia (85-107).

Buenos porcentajes de tiro del equipo visitante, mientras que los locales perdían 17 balones y encallaban desde el triple con una serie de 7 de 33.

Además de Leonard, Toronto contó con los 16 puntos de Pascal Siakam, los otros 16 de Norman Powell y los buenos minutos en ataque de Serge Ibaka, que sumó 13 tantos y 8 rebotes en 20 minutos de acción.

Marc Gasol, mientras, volvió a ser titular, jugó 25 minutos y solo metió 2 puntos porque solo tiró 3 veces. Eso sí, capturó 6 rebotes, puso 2 tapones, robó 2 balones y brilló en el marco defensivo.

En Orlando, gran partido de Aaron Gordon. Completo su juego aderezado con 25 puntos. El francés Evan Fournier anotó 19 y el montenegrino Nikola Vucevic volvió a estar gris con 11 tantos, tal y como le pasó al suplente Terrence Ross, un seguro ofensivo para Orlando que anoche solo metió 5 puntos.