JORNADA NBA / PLAYOFFS 2019

Milwaukee gana fácil a pesar del regreso de Blake Griffin

Los Bucks se ponen 3-0 ante los Pistons superando los problemas de faltas de Antetokounmpo

Ángel Mustienes |

Los Bucks son bastante más que Giannis Antetokounmpo y los Pistons no pueden ganar a Milwaukee ni siquiera contando con Blake Griffin. Volvió la estrella de Detroit y el equipo volvió a perder claramente en una serie que domina el rival por un contundente 3-0.

Griffin fue el mejor de su equipo. Lo fue de largo. Sumó 27 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, pero frente su regreso y su esfuerzo por hacer valer una mínima resistencia en la eliminatoria prevaleción la superioridad de los Bucks y su juego de equipo, un espíritu grupal alimentado por el técnico Mike Budenholzer.

Victoria de los Bucks por 103-119 para dejar este primera ronda prácticamente vista para sentencia.

Antetokounmpo tuvo problemas con las faltas, no pudo rendir al mejor nivel, terminó con 14 puntos y 10 rebotes y fue el quinto anotador de un equipo que tuvo a 7 jugadores en dobles dígitos encestadores. Datos que hablan muy bien del colectivo.

Milwaukee dominó ya en la primera parte yéndose al descanso 54-67. Y terminó su obra en el tercer cuarto al plantarse en el arranque del cuarto acto con 22 puntos de ventaja (78-100). Fue una nueva victoria sin despeinarse.

Buenos porcentajes de tiro, notable defensa, intensidad en la cancha, solidaridad entre compañeros... Milwaukee ganó con 20 puntos y 9 rebotes de Khris Middleton, 19 tantos de Eric Bledsoe, otros 19 con 5 tapones de Brook Lopez y una notable suplencia que tuvo a 3 miembros en 10 o más puntos. Ersan Ilyasova metió 15 y Nikola Mirotic produjo a gran nivel. Suyos fueron 12 puntos en solo 14 minutos de acción. El montenegrino metió 3 triples.

Al otro lado de la cancha un equipo insuficiente que estuvo por debajo del 40% en el tiro de campo y que nunca pudo estar a la altura del rival.

Además de los 27 puntos de Griffin, 15 con 8 asistencias de Reggie Jackson y 12 más 12 rebotes más 4 robos de un desafortunado Andre Drummond, pobre en ataque y desacertado en los libres con un impropio 2 de 8 que le devuelve a su peor esencia.

El español José Manuel Calderón no jugó, mientras que el local Pau Gasol sigue lesionado.