JORNADA NBA / PLAYOFFS 2019

Houston vence en Utah en una horrible noche de Harden

Los Jazz pierden pese a los 34 puntos de Donovan Mitchell y ya están 3-0 abajo

Nigel Correas |

Utah cambió radicalmente jugando como local. Muchísima más oposición al rodillo Rockets. Los locales consiguieron atar a James Harden. Pero Houston ganó con la peor versión de su estrella. Victoria por 101-104. Tienen la serie en el bolsillo. Están 3-0. A un paso de la segunda ronda.

El partido empezó 8-0. Con 6 puntos de Donovan Mitchell. Incluida una jugada de 3+1. Mitchell no quería remontar tras su mal segundo partido. Y lo hizo. Pero resultó insuficiente para los suyos.

Los Jazz dominaron gran parte del encuentro. Pero nunca llegaron a la decena de ventaja. La igualdad presidió el partido de principio a fin.

Clave en el buen tono de Utah, la defensa de Royce O'Neal sobre Harden. La estrella de Rockets acabó con una serie de 3 de 20 en el tiro. Sencillamente horrible. Pero metió 14 de sus 22 puntos en el cuarto final. El decisivo. Acabó Harden con 22 puntos, 10 asistencias y 6 recuperaciones.

El final resultó emocionante. Donovan Mitchell falló el triple crucial con 99-102 a favor de Houston. El resto lo hizo P.J. Tucker. Anotó los 2 libres finales para tranquilizar a los suyos. Ese 99-104 resultaba ya inalcanzable.

Houston tuvo a 6 jugadores en 10 o más puntos. Chris Paul metió 18. Tucker hizo un doble-doble (12 puntos y 10 rebotes). Lo mismo que Clint Capela (11 más 14 rebotes). Buen partido de Austin Rivers.

Los texanos ganaron tirando mal. Pero defendiendo lo suyo. Están muy bien en defensa en estos playoffs.

Utah estuvo a punto. Pero no pudo. Ahora está contra las cuerdas. No le valieron ni siquiera los 34 puntos de Mitchell. Eso sí, con 9 de 27 en el lanzamiento.

Jae Crowder fue titular en lugar de Derrick Favors. Aunque Favors fue el segundo anotador del equipo con 13 puntos en 15 minutos.

Rudy Gobert puso 7 tapones. No fue su mejor partido en ataque. Y Ricky Rubio firmó 10 puntos y 6 asistencias. En 31 minutos. Solo tiró 6 veces. No fue su mejor actuación ante Houston.