JORNADA NBA / PLAYOFFS 2019

El dominio de Embiid y un triple de Scott acaban con los Nets

Jared Dudley y Jimmy Butler acaban expulsados en una gran trifulca colectiva

Los Sixers ganan 108-112 en Brooklyn y se ponen 3-1 en la eliminatoria

Ángel Mustienes |

Demasiadas cuentas pendientes entre Nets y Sixers. Muchas palabras y gestos fuera de tono dentro y fuera de la cancha. La tensión se mascaba y terminó por explotar en el tercer cuarto con una trifulca colectiva que terminó con expulsiones.

Más allá de esa tensión, regresó al juego Joel Embiid. El camerunés dominó la pista a su antojo para liderar la victoria de los suyos por 108-112 y situar a Sixers con ventaja de 3-1 tras perder el primer partido y ganar los 3 siguientes de forma consecutiva.

Embiid acabó con 31 puntos, 16 rebotes, 6 tapones y 7 asistencias. Tremendo el pívot de los Sixers.

El dominio de la pista de Embiid y un triple crucial de Mike Scott mataron a unos Nets que hicieron un gran partido espoleados por su público.

En un ambiente pasional, muy pasional, lleno de agravios, Embiid puso la frialdad, algo que le dio el partido a los suyos. Su capacidad para no dejarse llevar por las emociones en la pista es un seguro de vida en momentos extremos.

Se vio en dos momentos claves del partido. El primero llegó con la trifulca. Embiid hizo una durísima falta a Jarrett Allen (pitada como flagrante). Llovía sobre mojado. Entonces, Jared Dudley recorrió pista para empujar a Embiid, este ni se inmutó y el que respondió fue su compañero Jimmy Butler con un empujón a Dudley. Se lió una buena. Jugadores de ambos equipos enzarzados, uno de los árbitros y algunos espectadores caídos en el suelo en medio de los jugadores... y expulsiones. Jared Dudley y Jimmy Butler tuvieron que marcharse a vestuarios.

El resultado era 67-61 y se jugaba el tercer cuarto. El partido hasta entonces lo dominaba Brooklyn y así siguió hasta su recta final.

En esa recta final hubo belleza deportiva. Un buen triple de D'Angelo Russell, la respuesta de J.J. Redick (106-107 a 50 segundos del final), una buena penetración de Joe Harris tras pase picado de Russell (108-107 con 25 segundos por jugar) y una gran defensa de Sixers haciendo un tres contra uno exitosa contra Jarrett Allen, que perdió el balón a manos de Ben Simmons.

Luego, vino el triple crucial de Scott. En otro momento de lucidez tranquila de Joel Embiid. Le pasaron el balón, no pudo anotar bajo el aro, casi pierde la bola y en ese momento pasó el esférico con una mano a Scott para que este anotara solo el 108-110 desde el lateral. Triple ganador con 18 segundos por jugar. 

Un poquito más tarde, Tobias Harris, gran serie la suya, terminaba con todo al meter 2 libres para el 108-112. Se acabó el partido y Kenny Atkinson se fue a por los árbitros. Todavía les recordaba la defensa al límite sobre Allen. Muy al límite.

Philadelphia tuvo a Tobias Harris con 24 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, mientras que Ben Simmons sumó 15 tantos, 8 rebotes y 8 pases de canasta.

En los Nets, 25 puntos de Caris LeVert, 21 con 8 rebotes para Jarrett Allen (ambos cuajaron una gran primera parte) y otros 21 de D'Angelo Russell con un pobre 6 de 19 en el tiro. 

Spencer Dinwiddie anotó 18, Joe Harris tuvo un mal día en el triple con una serie de 0 de 6 y Rodions Kurucs no jugó.