JORNADA NBA / PLAYOFFS 2019

Los Bucks deciden en el tercer cuarto para ganar otra vez a Detroit

Bledsoe, Antetokounmpo y Middleton forman un tridente ganador en Milwaukee

Nigel Correas |

Hubo un atisbo de resistencia. Sucedió en el segundo cuarto. Detroit dominó a los Bucks. Y se fue al descanso ganando 58-59. Pero la reanudación nos dejó un baño de realidad. Giannis Antetokounmpo se puso las pilas y todo acabó.

El griego solo había podido jugar 14 minutos en la primera parte. Por culpa de las faltas. Se tomó un respiro en el intermedio. Recapacitó. Y salió como una moto en el tercer cuarto. Ese tercer acto lo definió todo. Parcial de 35-17 para Milwaukee. Con 13 puntos de Anteto. Partido roto.

Milwaukee volvió a ganar fácil. Esta vez por 21 puntos (120-99). La baja de Blake Griffin está siendo una gran losa para Detroit. Con él no hubieran ganado posiblemente. Pero al menos podrían estar dando otra imagen.

Los Bucks sumaron 32 asistencias. Pusieron 11 tapones. Estuvieron por encima del 50% en el tiro. Lo hicieron bien desde el triple. Y además defendieron. Otro triunfo solvente al máximo.

Todo ello con un tridente triunfador. El formado por Eric Bledsoe, Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton. El base sumó 27 puntos. El aspirante a MVP se fue a 26 tantos y 12 rebotes. Y Middleton logró 24 con 8 asistencias.

Además estuvo Pat Connaughton. Tremendo desde la segunda unidad. Terminó con 18 puntos, 9 rebotes y 4 tapones. Mientras, Nikola Mirotic sigue en período de puesta a punto. Anoche, 12 minutos. Hizo 2 puntos y 3 rebotes.

Milwaukee domina a placer. Y todavía le falta a incorporar a los lesionados Malcolm Brogdon, Pau Gasol y Tony Snell.

Detroit tiró mucho (99 lanzamientos). Pero no tuvo efectividad (menos del 40% de acierto). El equipo controló las pérdidas de balón. Pero no tuvo fluidez defensiva. Como no gozó de una buena defensa.

Luke Kennard fue titular. Y acabó con 19 puntos. Andre Drummond hizo 18 con 16 rebotes. Reggie Jackson, 18 con 8 asistencias. Thon Maker volvió a ser titular ante su exequipo. Y José Manuel Calderón jugó 94 segundos testimoniales.