ACTUALIDAD

Comienzan los Playoffs 2019 sin LeBron con Warriors como favoritos

Hoy sábado empezarán las 4 primeras eliminatorias y mañana domingo las otras 4

Dudas físicas en torno a Embiid, George, Griffin, Mitchell, Gobert y Capela

Ángel Mustienes |

Todo está listo. Comienzan los Playoffs 2019. Y lo hacen sin LeBron James. Los Warriors son los favoritos. Pero varios equipos quieren asaltar el poder de los californianos. El Este quiere presentar más batalla que nunca.

La última vez que hubo unos playoffs sin LeBron fue en 2005. James no accedió a la postemporada en sus dos primeros años como profesional. Después... 13 playoffs seguidos, 8 Finales consecutivas y 3 anillos.

No estarán ni Lakers ni LeBron. Pero la competición sobrevivirá a ese desastre. Lo de los Lakers no es noticia.

Hoy comienza la competición en estado puro. Aquí los errores se pagan. Este sábado 4 partidos: Sixers-Nets, Raptors-Magic, Warriors-Clippers y Nuggets-Spurs. El domingo: Celtics-Pacers, Blazers-Thunder, Bucks-Pistons y Rockets-Jazz.

Milwaukee llega con la mejor marca. Tendrá siempre el factor cancha. Incluidas unas hipotéticas Finales. En el Oeste el factor en la conferencia será para Warriors.

Habrá 7 internacionales españoles en los playoffs. Aunque dos permanecen lesionados. Son Ricky Rubio y Nikola Mirotic. Además, un dominicano. Hablamos de Al Horford con Celtics.

La primera ronda empieza con dudas importantes. Jugadores cuya participación está en el aire. Por ejemplo, Joel Embiid (Sixers). También Paul George (Thunder). Igualmente Donovan Mitchell y Rudy Gobert (ambos de Jazz). Lo mismo pasa con Clint Capela (Rockets). Y con Blake Griffin (Pistons).

El equipo peor parado es Jazz. Tiene en duda a Gobert y Mitchell. Y fuera de juego a Ricky Rubio, Kyle Korver y Raul Neto.

Pase lo que pase la emoción está servida. El momento que todos esperábamos ha llegado. Estamos en playoffs.