ESTADÍSTICAS

Harden se sitúa en el podio anotador de la historia NBA

Solo Chamberlain (5 veces) y Jordan promediaron más puntos por temporada que él

Ángel Mustienes |

James Harden logró ser el máximo anotador de la NBA por segunda temporada consecutiva, pero con una gran diferencia: en el pasado curso promedió 30,4 puntos y en el que acaba de terminar se situó en unos estratosféricos 36,1.

Esos 36,1 puntos de media constituyen las séptima mejor anotación de la historia para un jugador que lideró la tabla de encestadores. Solo le superan dos jugadores. Uno es Wilt Chamberlain, ¡que superó 5 veces la media anotada por Harden! El otro es Michael Jordan.

Nadie anotaba tanto en una temporada desde que Michael Jordan hiciera 37,1 puntos de media en la campaña 1986-1987. Han pasado 32 años.

Chamberlain tiene la primera, segunda, tercera, cuarta y sexta marcas anotadoras. Su récord es inabarcable: ¡Una temporada promedió 50,4 puntos! Además, tuvo cursos con medias de 44,8 puntos, 38,4 tantos, 37,6 y 36,9. Fue el máximo anotador de la NBA 7 años seguidos. Un fuera de serie. De otra galaxia, con su dominio absoluto en ataque.

Lo de Harden ha dejado este año a todos anonadados. Termina la temporada con 8 puntos más de media que el segundo anotador, que ha sido Paul George con una media de 28,04 puntos (por los 36,13 de Harden).

Ganar por segunda vez consecutiva el premio de MVP está a su alcance. Con el permiso de Giannis Antetokounmpo, claro.