JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Los Pistons se clasifican para los playoffs, Charlotte queda fuera

Detroit vence en el Madison sin Blake Griffin y Charlotte cae en casa con 43 puntos de Walker

Nigel Correas |

La única duda máxima existente afectaba a Pistons y Hornets. Uno entraba en playoffs y otro se quedaba fuera. Y no hubo sorpresas. Detroit cumplió con la lógica. Ganó en el Madison a los Knicks. Sin jugar Blake Griffin. Ese triunfo le da los playoffs.

Una victoria le bastaba. Y ese triunfo llegó. Fue una auténtico paseo: 89-115.

El partido careció de historia. Emoción cero. El primer cuarto finalizó 22-36. Al descanso, 41-65. Al final del tercer cuarto, 33 puntos de ventaja. New York jugó sin sus hombre de peso.

La defensa y el triple jugaron a favor de Pistons. Y el rebote, claro. Capturaron los visitantes 23 rebotes más que los locales.

Luke Kennard lideró la anotación con 27 puntos. En solo 25 minutos. Reggie Jackson hizo 21 tantos y 7 asistencias. Y Andre Drummond, 20 más 18 rebotes. El físico impidió que Griffin jugara el partido crucial.

El español José Manuel Calderón participó de la fiesta. Estuvo 4 minutos en cancha.

Detroit queda octavo en el Este. Con 41-41. Éxito para Dwane Casey en su debut con el equipo. Los Knicks se van de la temporada con 17 victorias.

Anoche, 31 puntos de sus titulares. Y 58 de sus suplentes. Partido horrible. A Mario Hezonja se le mojó la pólvora. No anotó.

43 puntos inservibles de Kemba

Hornets se quedó fuera. De nada sirvieron los 43 puntos de Kemba Walker. Derrota en casa contra Orlando. Por 114-122. En un partido ofensivo. Buenos porcentajes. Pocas pérdidas. Equilibrio.

Kemba no pudo. Una victoria tampoco hubiera servido. Todo dependía de Detroit. Jeremy Lamb sumó 22 puntos y 8 rebotes. El novato Miles Bridges añadió 18 tantos. Willy Hernangómez no jugó.

Partidazo de Terrence Ross en unos Magic sin Nikola Vucevic. Hizo 35 puntos y 6 triples. Aaron Gordon añadió 27 con 7 rebotes y D.J. Augustin 18 tantos.