ACTUALIDAD

Dwyane Wade se va de las pistas con un triple-doble

LeBron James, Carmelo Anthony y Chris Paul vieron su adiós desde las gradas

El jugador de Miami pone fin a su carrera deportiva tras 16 años en la NBA

Ángel Mustienes |

Dwyane Wade está para seguir jugando. Eso lo ve un ciego. Pero lo cierto es que ha decidido colgar las zapatillas con 37 años dejando atrás 16 años en la elite de la NBA que le dieron 3 anillos de campeón. Su doble despedida no ha podido ser más espectacular.

Wade anotó 30 puntos en su última presencia ante su afición. Y anoche completó su último partido. Fue un auténtico homenaje personal con el jugador marcándose un triple-doble que regaló a todos los aficionados.

Partiendo como titular y jugando 36 minutos, D-Wade fue el mejor de su equipo con 25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, permitiéndose el lujo de hacer 28 tiros de campo en su despedida.

En la grada, animando a su amigo, LeBron James (fuera del juego), Carmelo Anthony (sin equipo) y Chris Paul (Houston no jugaba anoche). Un trío de lujo que no se quiso perder un momento tan especial.

Esa triple presencia fue, sin duda, un telón de fondo grande para el propio Wade, que días atrás reconoció que le será duro no enfrentarse a la competición.

El gran protagonista del partido pudo ver desde la pista el vídeo que se proyectó en el pabellón como tributo a una carrera increíble.

El partido lo ganaron los Nets 113-94. Un triunfo que les asegura la sexta plaza del Este. Miami acudió a la cita habiendo quedado fuera de los playoffs el día anterior. Su único aliciente era arropar a Wade en su marcha.