JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Brooklyn y Orlando se clasifican para los playoffs

Los Nets y los Magic lo logran tras ganar a domicilio a Indiana Pacers y Boston Celtics

Ángel Mustienes |

Nadie apostaba por ellos a principio de temporada, pero lo han logrado. Brooklyn Nets y Orlando Magic han subvertido el orden lógico en la Conferencia Este y con esa pequeña o gran revolución, según se mire, se han metido en los playoffs.

Lo lograron anoche al ganar a domicilio en Indianápolis y Boston. Los Nets vencieron 96-108 a los Pacers y los Magic se impusieron 108-116 a los Celtics.

Con esas victorias ambos equipos atesoran marcas de 41-40 que resultan inalcanzables para el 38-42 que tienen ahora mismo Charlotte y Miami, que están fuera de playoffs por ahora. En medio, unos Pistons que se complicaron la vida al perder en casa contra Charlotte y que se encuentran con un balance de 39-41.

Es decir, de los 5 equipos que peleaban por 3 plazas de playoffs pasamos en el Este a 3 escuadras que luchan por una sola plaza.

Brooklyn se impuso en Indiana tras irse al descanso ganando 44-52 y terminar el tercer cuarto con ventaja de 13 puntos (69-82). Los de Kenny Atkinson dominaron el rebote (17 ofensivos) y tuvieron a D'Angelo Russell con 20 puntos, a Joe Harris con 19 tras una gran primera parte y a Caris LeVert con 18.

El mejor de Indiana fue Domantas Sabonis con 17 puntos y 12 rebotes.

Orlando vence en el Garden

Orlando Magic venía remontando en las últimas semanas y su estado de forma increíble le ha valido estar en la postemporada.

Anoche, vital triunfo en el Garden al ganar 108-116 a Boston con 26 puntos del suplente Terrence Ross en 26 minutos tras meter 5 triples, con 25 puntos y 12 rebotes de Nikola Vucevic y 24 tantos del francés Evan Fournier. Aportaron también Aaron Gordon y el base D.J. Augustin, que se fue a los 11 puntos, 7 rebotes y 13 asistencias.

En un partido de máxima tensión... ¡Orlando nos dejó un 22 de 22 en los tiros libres! Para enmarcar. Ross lideró ese aspecto del juego con un 9 de 9.

Boston encajó 68 puntos en la segunda parte en un encuentro en el que perdió por lesión a Jayson Tatum y Marcus Smart, dos de sus titulares.

Los mejores locales fueron Kyrie Irving (23 puntos) y el dominicano Al Hoford, autor de 18 puntos y 7 asistencias en 26 minutos de acción. Siguió en buena línea el alero Gordon Hayward.