JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Toronto gana en la prórroga y aleja a Miami de playoffs

Miami Heat sufre 4 derrotas seguidas y ya no depende de sí mismo para clasificarse

Ángel Mustienes |

El calendario está jugando en contra de Miami Heat. El equipo de Florida acumula 4 derrotas consecutivas tras enfrentarse un par de veces con los Celtics y hoy con los Raptors. La derrota en Toronto ha llegado en la prórroga y ha resultado dolorosa.

El partido finalizó 103-103 y la prórroga arrojó un resultado claro de 14-6 para el 117-109 final que deja a Miami con marca de 38-42, un poco más lejos de su objetivo de la temporada, que no es otro que entrar en playoffs. Pero lo peor es que Heat ya no depende de sí mismo para clasificarse. Hoy afrontaba el partido dependiendo de sí mismo. Le quedaban 3 encuentros y si ganaba los 3 se metía en playoffs. Ahora esas cuentas se han evaporado.

James Johnson tuvo esta vez el tiro final para darle la victoria a Miami. No acertó, el partido se fue a la prórroga y en ese tiempo extra emergieron Pascal Siakam y Danny Green como jugadores cruciales, como auténticos verdugos que aniquilaron a Miami Heat.

Toronto acabó con 4 jugadores en 20 o más puntos. Pascal Siakam firmó 23 puntos y 10 rebotes con un 80% de acierto en el tiro de campo y el suplente Norman Powell se salió con 23 tantos en 21 minutos de juego tras meter sus 7 tiros de campo, que incluyeron 4 triples. 

Además, 22 puntos de Kawhi Leonard tras un partido irregular en el que no tiró bien y 21 con 5 triples para Danny Green.

Marc Gasol fue titular, estuvo 33 minutos en pista y acabó con 8 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias tras apenas encarar el aro. Eso sí, fue el jugador local con mejor resultado de equipo mientras jugó con un +23. Serge Ibaka aportó 12 puntos y 3 tapones en 19 minutos.

Miami alcanzó el descanso ganando 50-57 tras dejar a Kawhi en solo 6 puntos, pero no pudo ofrecer el mismo rendimiento en la segunda mitad a pesar de que trabajó bien el rebote.

Dwyane Wade volvió a mostrarse juvenil al ser el máximo anotador de los suyos con 21 puntos y 4 triples. James Johnson metió 18, Dion Waiters 17 y Justise Winslow 15. Bien en el rebote Bam Adebayo y buen rendimiento de Hassan Whiteside con sus pocos minutos habituales. Es un lujo poner tan pocos minutos a este jugador en la pista, ¿se lo puede permitir Miami?