JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Brooklyn aprovecha la baja de Antetokounmpo para acercarse a playoffs

Los Nets ganan en Milwaukee a pesar de la notable actuación del local Bledsoe

Nigel Correas |

Otra final para los Nets. Y una victoria importante. El equipo está más cerca de los playoffs. La ausencia del local Giannis Antetokounmpo facilitó las cosas. Ahora, Brooklyn está con marca de 40-40. Mientras, los Bucks siguen sin alcanzar las 60 victorias.

Triunfo por 128-133. Nets y Magic tiene ahora marcas de 40-40. Pistons también está dentro de los playoffs. Con 39-40. Fuera de ellos, Miami Heat con 38-41. El final de la temporada regular está a la vuelta de la esquina.

El partido alcanzó el descanso con marcador de 65-66. Fue muy bueno el tercer cuarto visitante. Brooklyn anotó 42 puntos. Y se puso 12 arriba al final del período (96-108). Milwaukee apretó en el último cuarto. Pero los Nets aguantaron ese tirón.

Al final, victoria. Anotando 19 triples. Rozando el 50% en el tiro de campo. Con D'Angelo Russell y Caris LeVert al frente del juego. Russell firmó 25 puntos y 10 asistencias. Con 10 de 15 en el tiro de campo. LeVert añadió 24 puntos en 26 minutos. Con 9 de 12 en el lanzamiento.

Importante la contribución de Jared Dudley. Muy importante. Aportó experiencia y acierto. Completó Dudley una gran segunda parte.

Todo ello en un equipo muy equipo. En el que los suplentes sumaron 69 puntos. Con 4 de ellos en dobles dígitos anotadores.

Los Bucks siguen anclados en las 59 victorias. Ya no se juega más que llegar a las 60. Porque tienen asegurada la primera plaza del Este. Como tienen asegurada también la mejor marca de la NBA en fase regular.

De nada sirvió anoche el despliegue de Eric Bledsoe. Venía de ser expulsado en el partido anterior. Se le vio con ganas de reivindicarse. Sumó 33 puntos, 11 asistencias y 5 triples. Con excelentes porcentajes de tiro.

Además, 24 puntos de Khris Middleton. Y buena ayuda de la segunda unidad.

Milwaukee anotó el 55,7% de sus tiros de campo. Enchufó 16 triples. Con un 47,1% de acierto. Ni aún así ganó. No fue, desde luego, su mejor día en defensa. Y el equipo lo pagó.