LESIONES

El tobillo detiene la escalada ofensiva de Devin Booker

El jugador de los Suns sufre un esguince de tobillo y no jugará más esta temporada

Nigel Correas |

Devin Booker parecía imparable en los últimos tiempos. Pero va a tener que pararse. Ningún rival logró dejarle fuera de la ofensiva. Porque a Booker solo le ha podido parar el propio Booker. Una lesión le aparta de los poco que resta de campaña.

Booker se lesionó anoche. Jugaban Suns y Jazz. Y el partido solo le duró al jugador 7 minutos y 32 segundos. Por entonces ya llevaba 8 puntos. Fue un mal apoyo tras un salto. Aquí está el momento de la lesión.

El escolta de Phoenix se torció el tobillo izquierdo. Ese esguince le dejará fuera de los 3 últimos partidos de fase regular. O lo que es lo mismo: ya no jugará más esta temporada. Porque los Suns están fuera de playoffs. Con marca de 18-61 solo piensan ya en el draft.

Booker había anotado 59 puntos a Jazz hace una semana. Nada que ver con el final abrupto de anoche.

La ofensiva de Booker estaba siendo brutal en esta recta final de curso. Llegó a encadenar 3 partidos asombrosos. En ellos anotó 59, 50 y48 puntos, respectivamente. Su media anotadora se había disparado.

La baja de Booker deja ya a Phoenix sin ninguno de sus jugadores esenciales. Antes causaron baja Deandre Ayton, Kelly Oubre Jr., T.J. Warren y Tyler Johnson.