LIGAS MENORES

Ángel Delgado es nombrado Novato del Año en la G-League

El dominicano de Agua Caliente y Clippers se convierte en el segundo extranjero en lograrlo

Ángel Mustienes |

¡Novato del Año en la G-League! Gran carta de presentación de cara a la NBA la que ha logrado hoy el dominicano Ángel Delgado, que se convierte en el segundo jugador extranjero en lograr el premio de Rookie del Año en la liga filial de la NBA.

Delgado compitió a grandísimo nivel con Agua Caliente Clippers, equipo afiliado a los Clippers, promediando 18,5 puntos y 14,8 rebotes en 44 partidos, lo que le dio para ser el máximo reboteador de la competición.

El dominicano completó 6 partidos con doble 20 (puntos-rebotes) y batió el récord histórico de la competición al capturar 31 rebotes en un juego.

La temporada fue doblemente feliz porque el ex de Seton Hall fue capaz de debutar en la NBA pese a no ser drafteado en junio de 2018.

Delgado tiene un contrato dual con los Clippers, y con el equipo angelino fue capaz de jugar 2 partidos de temporada regular, el 7 de febrero ante Indiana y el 28 de marzo frente a Milwaukee.

El premio para Delgado ha sido el resultado de la votación de los 27 entrenadores jefes de la G-League y los 27 general managers, lo que le da aún más valor al éxito cosechado por el jugador hispano.