NCAA / TORNEO NCAA 2019

Virginia y Texas Tech alcanzan la Final Four

Diakite fuerza la prórroga en el Virginia-Purdue y su equipo gana pese a los 42 de Edwards

Texas Tech sorprende a Gonzaga para proclamarse campeón de la Región Oeste

hispanosnba.com |

El sábado llegaron las finales regionales del Oeste y el Sur, unas finales que pudieron dejar fuera de la Final Four a los números 1 de cada región. Virginia sobrevivió tras ganar en la prórroga, mientras que Gonzaga no corrió la misma suerte.

Protagonistas de la jornada los jugadores Mamadi Diakite y Carsen Edwards.

REGIÓN OESTE (Final)

Gonzaga (1) 69 Texas Tech (3) 75

Gonzaga llegaba al partido con marca de 33-3, pero se quedó con las ganas. Texas Tech dejó fuera de la Final Four a los favoritos de la región y ganó el título regional después de haber eliminado anteriormente a Michigan tras vencer por 19 puntos dejando en 44 puntos al rival.

Jarrett Culver fue el máximo anotador de los ganadores con 19 puntos, aunque tuvo una mala noche en el tiro acabando con 5 de 19. Su compañero Matt Mooney aportó 17 tantos y 5 asistencias y el italiano Davide Moretti tuvo su importancia en el triunfo, que lleva a Texas Tech a la primera Final Four de su historia.

En los perdedores, 22 puntos del japonés Rui Hachimura, que se queda sin Final a Cuatro, y 18 tantos y 12 rebotes de Brandon Clarke.

REGIÓN SUR (Final)

Virginia (1) 80 Purdue (3) 75 (tras prórroga)

El partido Virginia-Purdue fue una locura. Purdue venía de ganar en la prórroga en las semifinales regionales a Tennessee, pero anoche las cosas cambiaron mucho para los Boilenmakers, ya que una prórroga les dejó fuera de la competición.

El final fue milagroso para Virginia, que estaba prácticamente fuera. Con 68-70 el equipo erró un tiro libre, Mamadi Diakite lo palmeó muy largo hacia atrás en rebote ofensivo, el balón acabó en la pista contraria y volvió a las mismas manos de las que partió para que Diakite anotara el 70-70 en el último suspiro enviando el partido a la prórroga. Aquí la increíble jugada.

En la prórroga, 10-5 para los favoritos para ganar 80-75 con 25 puntos, 10 rebotes y 5 triples de Kyle Guy, 24 tantos y 7 asistencias de Ty Jerome y 14 tantos, 7 rebotes y 4 tapones del héroe Diakite.

Purdue no fue un equipo, fue un solo jugador. Tremendo el partido de Carsen Edwards, autor de 42 puntos y 10 triples. Metió 14 de sus 25 tiros de campo y 10 de sus 19 triples sin dar una sola asistencia. Egoísta y genial, mantuvo a su equipo a flote hasta casi darle el pasaporte a la Final Four. Nadie más llegó a 10 puntos en su equipo.

Más noticias acerca de...

NCAA.