ESTADÍSTICAS

Triple-doble de Harden con 50 puntos en el triunfo de Houston

Los Rockets ganan a Sacramento Kings con otra actuación deslumbrante de su gran estrella

Ángel Mustienes |

Otra actuación deslumbrante de James Harden que derivó en una nueva victoria de Houston Rockets. Los texanos ganaron 119-108 a Sacramento Kings con triple-doble de 50 puntos de la gran estrella local, que abrumó al rival, sobre todo en la primera parte.

Harden firmó 50 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias tirando mucho y no siempre bien. Lanzó nada menos que 23 triples para anotar 7, pero lo cierto es que dominó el partido hasta quedárselo en el bolsillo.

El vigente MVP de la liga anotó 31 puntos en la primera parte, una primera mitad que acabó 63-60 para los suyos. Es decir, anotó prácticamente la mitad de los puntos de su equipo.

Harden -bien ayudado por Clint Capela, Chris Paul y Eric Gordon- suma su séptimo triple-doble de la temporada (empata con Doncic) y el segundo del curso con 50 puntos, siendo el quinto de su carrera anotando 50 o más. Lleva 42 triples-dobles en la NBA.

La Barba promedia 36,4 puntos en 73 partidos y es autor de las dos máximas anotaciones de la temporada, ambas con 61 tantos. ¡Saca 8 puntos de media al segundo anotador de la liga, que es Paul George! Un dato increíble.

El líder de los Rockets tiene ya en su haber esta temporada 9 partidos de 50 o más puntos.