PROBLEMAS LEGALES

Investigan a Porzingis en Nueva York por una posible violación

Los abogados de Porzingis presentaron una denuncia contra la mujer por extorsión

Ángel Mustienes |

Problemas para Kristaps Porzingis en Nueva York, su antigua casa. Una mujer ha presentado una denuncia contra el jugador por violación un año después de que la presunta agresión se cometiera y mediando una denuncia anterior de Porzingis contra ella por extorsión.

La mujer asegura que la agresión tuvo lugar el 7 de febrero de 2018 en la casa en la que vivía el jugador de la NBA y afirma que no ha denunciado la situación hasta el pasado viernes porque había estado negociando con el jugador el pago de 68.000 dólares por mantener el asunto fuera del dominio público.

El caso lo ha sacado a la luz el New York Post a partir de fuentes policiales.

El abogado de Porzingis ha negado las acusaciones contra su cliente y ha informado de que habían denunciado el comportamiento de la mujer ante las autoridades federales por "las exigencias de extorsión de la acusadora".

Esa denuncia ante las autoridades federales tuvo lugar el 20 de diciembre de 2018, poniendo también el entorno de Porzingis el caso en conocimiento de la NBA, tal y como ha confirmado posteriormente la liga.

Los Knicks informaron de la situación a los Mavericks cuando acordaron el traspaso de Porzingis, que ha permanecido toda la temporada en blanco por culpa de una lesión de rodilla.

Mark Cuban, propietario de los Mavs, ha reconocido que estaba al tanto del problema existente, lo que no impidió que diera su visto bueno a la llegada a Dallas del All-Star europeo.