Butler regresa a Minnesota entre abucheos del público

Los aficionados de Minnesota Timberwolves no perdonan la manera en la que Jimmy Butler salió del equipo. El alero, ahora en Sixers, regresaba por primera vez a la cancha de su anterior escuadra y el público le hizo saber su enfado desde el principio. Abucheos y más abucheos para el jugador.

Cada vez que Butler tocaba la bola se encendía la grada y había sonido de viento en el pabellón, silbidos constantes.

No tuvo su mejor noche el alero. Contribuyó a la victoria de su equipo con 12 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y defensa, pero su jornada en el tiro fue manifiestamente mejorable, ya que terminó con una serie de 4 de 17 en campo ante la felicidad de los aficionados locales, que vieron, eso sí, perder a su equipo.

Ganó Sixers 109-118 sin contar con Joel Embiid. Aunque su sustituto, el novato Jonah Bolden, lo hizo espectacular, terminando con 19 tantos, 8 rebotes y 3 tapones.

Sixers sumó 32 asistencias, metió 15 triples con un 48% de acierto y tuvo como mejores jugadores a Tobias Harris (25 puntos y 7 rebotes) y Ben Simmons (20 tantos, 11 rebotes, 9 asistencias y 8 de 11 en el tiro de campo).

Un aspecto crucial en el partido fue el rebote. Dominio total de los visitantes (36 capturas por 55), que atraparon 15 rebotes ofensivos por solo 4 del rival (y sin Embiid en juego).

El 20-38 del primer cuarto encauzó el partido para los de Filadelfia, que pudieron con unos Wolves cuyos máximos anotadores fueron Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns con 24 y 21 puntos, respectivamente.

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín diario de noticias y pronósticos