JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Minnesota puede con los 11 triples de Curry en un polémico final

Warriors muestra su enfado con el arbitraje tras perder 131-130 en la prórroga

Ángel Mustienes |

Warriors también perdió con Minnesota. Esta vez fue en la prórroga, por un insignificante 131-130 y tras una enorme polémica arbitral. Golden State salió muy enfadado tras ver cómo se desarrollaron los últimos segundos.

Las dos gotas que colmaron el vaso llegaron en los últimos 5 segundos de la prórroga, cuando estaba todo en juego.

Con 130-127, Kevin Durant metió un triplazo para poner el 130-130 a 4,4 segundos del final. Warriors pensaba que era una jugada de 3+1 o como mínimo de 3, pero los árbitros consideraron que la falta había sido hecha antes del tiro y no dieron por válido el triple. La protesta fue general por parte de los visitantes.

Acto seguido, Stephen Curry fabricó un triple imposible desde la esquina con su defensor encima para poner, ahora sí, el 130-130 con 5 décimas de segundo por jugar. El partido estaba condenado a una nueva prórroga. Hasta que llegó la polémica final. Llovía sobre mojado.

Saca de banda Minnesota con ese 0,5 segundo por jugar. El balón se dirige hacia la canasta, donde está Karl-Anthony Towns defendido por Kevin Durant y los árbitros pitan falta de Durant sin que se llegue a agotar una sola décima de segundo. Aquí ya la protesta de Warriors se convirtió más bien en indignación. Towns metió el primer tiro libre, lanzó a fallar el segundo para agotar la posesión y los locales vencieron 131-130 ante el estupor y enfado de los visitantes.

Minnesota se impuso a los Warriors (empatados ahora con Denver) a pesar de los 11 triples anotados por un impresionante Curry, que terminó con 37 puntos y esos 11 triples de 19 intentos. De nada le sirvió a los campeones encestar 18 triples con un 45% de efectividad.

Warriors tuvo el partido controlado hasta el descanso (54-68). El tercer cuarto fue letal para los californianos, que vieron cómo Minnesota recuperaba todo lo perdido para acabar 86-86. Luego, en el cuarto, final del partido con 115-115 y encuentro a la prórroga.

Andrew Wiggins fue esta vez el máximo anotador local con 24 puntos, a los que añadió 9 rebotes. Josh Okogie logró 21 y 4 robos y 8 de los 10 jugadores de Minnesota anotaron 10 o más.

No fue la noche en el tiro de Towns. Acabó con 15 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias, pero con malos porcentajes. Eso sí, ganó el partido con su tiro libre final.

Además, gran suplencia local con Jarryd Bayless en 17 puntos y 6 asistencias, bien acompañado por los muy buenos partidos de Anthony Tolliver y Gorgui Dieng.

A Warriors le mató el rebote y le sobró, a su juicio, el arbitraje.

Además de Curry, 23 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias de Durant, 20 tantos de Klay Thompson, 16 con 9 rebotes de DeMarcus Cousins y 14 desde la suplencia de un casi perfecto Andre Iguodala.