LESIONES

Baja de Markkanen por taquicardia y fatiga extrema

El jugador de Chicago Bulls no jugará los últimos 6 partidos de la temporada

Nigel Correas |

Lauri Markkanen no jugará más esta temporada. El cuerpo del finlandés ha dicho basta. Se cae del juego por fatiga extrema acompañada de una leve taquicardia. El jugador de segundo año no afrontará los últimos 6 partidos del curso.

Markkanen tuvo que abandonar el Raptors-Bulls. Se jugaba la primera parte. El jugador sintió un ritmo anómalo en su corazón. Una ligera taquicardia. Y mucha fatiga. Por eso dejó de jugar. Fue examinado por los médicos de Bulls y Raptors. Trasladado a un hospital fue también evaluado allí. No parece nada grave.

El jugador no competirá más. Pero no por ello dejará la práctica deportiva. Seguirá entrenando. Y será monitorizado en las prácticas. Su corazón será chequeado. Lo ha avanzado el Chicago Tribune. Toda precaución es poca.

El ala-pívot de segundo año se quedó en Toronto. En observación. Mientras que sus compañeros seguían viaje a Portland.

El equipo definió la situación de su jugador como de "fatiga extrema".

Febrero había sido un mes estupendo para Markkanen. Promedios espectaculares de 26 puntos y 12,2 rebotes. Parecía estar a tope. Pero en marzo bajó e 16,9 tantos y 8,9 rebotes. Con algunos partidos muy discretos. Hasta que su cuerpo dijo basta en Canadá.

Markkanen deja su segunda temporada con medias de 18,7 puntos y 9 rebotes.