JORNADA NBA / Temporada regular 2018-2019

Orlando vence en Miami y arrebata a Heat el octavo puesto del Oeste

Orlando Magic gana 99-104 bajo el liderazgo de un decisivo Nikola Vucevic

Miami Heat pierde el día de la retirada de la camiseta de Chris Bosh

Nigel Correas |

Partido importantísimo entre los dos equipos de Florida. En plena lucha por los playoffs. Paso al frente de Orlando Magic. Duro golpe para Miami Heat. Orlando ganó 99-104. Arrebata así el octavo puesto del Este a Miami. Ahora, Orlando está en playoffs y Miami no.

La clasificación del Este es una locura. Desde el sexto (Nets) al décimo (Hornets) se mantiene la lucha. Todos en un pañuelo. Detroit es el quinto equipo involucrado.

Igualdad máxima en el duelo estatal. Y decisivo Nikola Vucevic en la recta final del partido. Con 91-93, parcial de 6-0 para los visitantes. Con 4 puntos del montenegrino. Para el 91-99. Faltando 35 segundos. Ese colchón de puntos fue un colchón ganador.

Miami estropeó una noche de celebración. En el descanso se retiró la camiseta de Chris Bosh. El número 1 de Bosh ya pende en lo alto del pabellón. Pero la franquicia sufrió una derrota amarga.

Orlando suma 6 victorias consecutivas. Está en racha en el momento de la verdad. Y Vucevic no quita el pie del acelerador. Anoche, 24 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias.

Jonathan Isaac hizo 19 tantos. D.J. Augustin se fue a 17 con 7 asistencias. Y Aaron Gordon completó un doble-doble.

Heat tuvo serios problemas en el rebote. Hassan Whiteside sigue ninguneado en la rotación. Anoche estuvo 15 minutos en cancha. El joven Adebayo ha conquistado su puesto.

No sirvieron los buenos partidos de Dion Waiters y Dwyane Wade. El primero sumó 26 puntos y 5 triples. Wade se fue a 22. Con 7 rebotes y 7 asistencias. Parece mentira que se vaya a retirar. Además, 17 tantos de Josh Richardson.

Miami, eso sí, tuvo muchos lastres. Goran Dragic hizo 2 puntos. James Johnson no anotó. Kelly Olynyk apenas aportó 4 tantos. Entre los tres sumaron un 2 de 17 en el tiro. Y el equipo perdió.