ESTADÍSTICAS

Luka Doncic y Trae Young se exhiben en su pugna particular

Séptimo triple-doble de la estrella eslovena y 24º doble-doble de Trae Young

Doncic iguala los triples-dobles logrados por Magic Johnson en su temporada de novato

Ángel Mustienes |

Luka Doncic y Trae Young siguen en su particular carrera por hacerse con el premio de Novato del Año, galardón para el que es máximo favorito el jugador esloveno. Anoche, ambos volvieron a brillar con luz propia con sus respectivos equipos.

Dallas cayó 121-125 ante Sacramento Kings a pesar de que Doncic firmó un nuevo triple-doble, ¡el séptimo que logra en la temporada igualando la marca que hizo Magic Johnson cuando fue novato! Una comparación histórica de calibre.

El ex del Real Madrid logró 28 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias en 36 minutos tras lanzar muy bien en el rango de los 2 puntos (9 de 11), pero muy mal desde el triple (0 de 9). Ese punto, el triple, fue su único defecto.

Doncic está ya en 7 triples-dobles y solo le superan esta temporada en esta faceta Russell Westbrook, Nikola Jokic, Ben Simmons y LeBron James.

En cuanto a Young, está en pleno éxtasis baloncestístico. Anoche volvió a liderar una victoria de Atlanta Hawks, que se impuso 120-130 en Nueva Orleans a los Pelicans.

Young sumó 33 puntos, 12 asistencias y solo 1 pérdida de balón en 31 minutos, con un 50% en el tiro de campo y 5 triples anotados.

El base de Hawks, que venía de ser Jugador de la Semana en el Este, suma ya 24 dobles-dobles como rookie.