NCAA / TORNEO ncaa 2019

La NCAA llega al Sweet 16 con susto para Duke

Los máximos favoritos para alcanzar la Final Four siguen en pie

Partidos espectaculares de Brandon Clarke y Carsen Edwards

hispanosnba.com |

El Torneo de la NCAA cumplió su segunda ronda este fin de semana con 8 partidos disputados el sábado y otros 8 el domingo, partidos de los que han salido los 16 equipo supervivientes del torneo, los que ya están en Sweet 16.

La doble jornada nos dejó el tremendo sufrimiento de Duke para pasar de ronda, aunque al final todos los grandes favoritos pasaron. Y también nos dejó actuaciones deslumbrantes de Brandon Clarke y Carsen Edwards.

Jornada del sábado

El sábado le tocaba el turno al número 1 del Oeste, Gonzaga, que ganó 83-71 a Baylor con partidazo de Brandon Clarke, autor de 36 puntos, 8 rebotes, 5 tapones y 15 de 18 en el tiro de campo.

Ese mismo día, Michigan St. (2º Este) venció 70-50 a Minnesota, Kentucky (2º Medio Oeste) sufrió para doblegar a Wofford y Michigan (2º Oeste) se desembarazó de Florida por 64-49.

Kansas cayó eliminada ante Auburn (75-89) y Purdue derrotó a Villanova con partido memorable de Carsen Edwards, autor de 42 puntos y 9 triples.

Jornada del domingo

El domingo fue un día de sufrimiento para Duke, que ganó 77-76 a UCF tras ver cómo el rival disponía de la última jugada del partido para ganar.

Duke perdía 73-76 cuando 2 canastas de sus estrellas Zion Williamson y R.J. Barrett dieron la vuelta al marcador en los últimos segundos. Williamson acabó con 32 puntos y 11 rebotes.

La jornada nos dejó la victoria de North Carolina (1º Medio Oeste) ante Washington por 81-59, el triunfo apurado de Tennessee (2º Sur) frente a Iowa por 83-77 y el pase de Virginia (1º Sur) tras ganar 63-51 a Oklahoma.

Más noticias acerca de...

NCAA.