LESIONES

Pau Gasol podría estar de baja un mes

El pívot español de los Bucks sufre una lesión en el tobillo izquierdo

hispanosnba.com |

Malas noticias para Pau Gasol y Milwaukee Bucks, equipo que sigue acumulando jugadores en su enfermería. El 6 veces All-Star podría perderse un mes de juego por culpa de una lesión que ya le ha tenido apartado de las pistas en los últimos partidos.

Informa ESPN que el pívot español sufre una lesión en el tobillo izquierdo que le dejará fuera, casi con toda seguridad, por lo que resta de temporada regular y que le podría llevar a perderse el inicio de los playoffs.

Gasol, de 38 años, ya se perdió 26 partidos esta temporada por una fractura por sobrecarga en un pie y desde que llegara a los Bucks en febrero solo ha disputado 3 encuentros.

La situación no es fácil para Milwaukee, que tiene lesionados también a dos hombres importantes: Malcolm Brogdon y Nikola Mirotic. Ambos están fuera de lo que queda de fase regular y habrá que ver cómo llegan a los playoffs.

Se da la circunstancia de que Mirotic y Gasol llegaron al club avanzada la temporada para hacer más profunda una plantilla que ahora se adelgaza por las lesiones.

Pau fue fichado por Bucks por su amplia experiencia en los playoffs y sus 2 títulos con Lakers, una experiencia que siempre es bienvenida en un equipo muy potente pero joven que se presentará como uno de los grandes en la próxima postemporada.

Gasol termina así su peor temporada en la NBA con medias de 3,9 puntos y 4,6 rebotes en solo 30 partidos.