JORNADA NBA / temporada regular 2018-2019

Partidazo de Trae Young y canasta final para ganar a Sixers

El novato lidera con 32 puntos y 11 asistencias un gran triunfo de Atlanta

Nigel Correas |

Trae Young no se rinde. Está empeñado en disputarle a Doncic el premio de Novato del Año. El rookie de Hawks sigue yendo a más. Anoche, partidazo. Además de decidir el encuentro con un canastón en el último segundo.

Atlanta sorprendió a los poderosos Sixers. Triunfo por 129-127. Quedaban 3,5 segundos. Partido igualado a 127. Banda para Hawks. Balón para Young. Y el novato se inventa una canasta ganadora. Con la defensa de Jimmy Butler. Palabras mayores.

Esta es la jugada crucial que decidió el partido.

Young finalizó con 32 puntos y 11 asistencias. Metió el 55% de sus tiros de campo. Enchufó 4 triples. Fue la gran estrella del partido.

A su lado, Taurean Prince y Dewayne Dedmon. El primero con 23 puntos. El segundo con 17 y 8 rebotes. Buen partido de Alex Len. Esta vez, John Collins no fue el mejor John Collins.

Todo en un partido de locura ofensiva. Al descanso... 74-68. Al final del tercer cuarto: 100-100.

Sixers partió de inicio con su quinteto de gala. Ninguno de ellos bajó de 13 puntos. Sus mejores jugadores fueron Joel Embiid, Jimmy Butler y Ben Simmons. Ni aún así ganaron. El camerunés hizo 27 puntos y 12 rebotes. El estadounidense añadió 25 tantos. Perfecto desde los libres. Embiid y Butler sumaron 27 libres lanzados. El australiano terminó con 21 tantos, 9 asistencias y 4 robos.

Mientras, Boban Marjanovic metió su primer triple en la NBA. Desde sus 2,22 y su buena mano.

Pero nada de todo esto sirvió. Porque delante estuvo un coloso llamado Trae Young.