JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Los Hornets remontan 18 puntos con un estelar Kemba Walker

Derrotan a los Celtics con un parcial final de 30-5 y se agarran a la lucha por los playoffs

Nigel Correas |

Tremendo lo ocurrido anoche en el Spectrum Center. Hornets perdía por 18 puntos a 8 minutos del final. Y terminó ganando por 7. El parcial en esos 8 minutos: ¡30-5! Debacle final de unos Celtics que no levantan cabeza.

El marcador era rotundo. Ganaba Boston 94-112. A 8:22 del final. Todo estaba prácticamente decidido. Pero entonces emergieron los mejores Hornets. Guiados por el mejor Kemba Walker. Charlotte se agarra a sus opciones. Sigue peleando el equipo por los playoffs. Complicado objetivo.

Victoria por 124-117. Kemba Walker en modo All-Star. Hizo 36 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias. Rozó el triple-doble. Metió 6 triples. Encesto 18 puntos en el crucial último cuarto.

Le acompañó el novato Miles Bridges. Anotó Bridges 20 puntos. Y Willy Hernangómez volvió a contar con minutos. En un partido importante. Respondió bien. Sumó 8 puntos, 7 rebotes y 2 tapones. En 17 minutos. Bien el madrileño.

Fue un partido con gran acierto desde el triple. Los locales metieron 18. Con un 47% de efectividad. Los visitantes acertaron con 19. Con un 44%.

El rebote fue de Charlotte. El equipo está en marca de 33-39. El problema es que Miami Heat no falla.

Boston se hundió miserablemente. Y sigue quinto en el Este. Incapaz de atrapar a Indiana.

Kyrie Irving tuvo un fantástico duelo con Kemba. Hizo Irving 31 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Además, grande Jaylen Brown. Con 29 puntos. Casi infalible en el tiro.

No jugaron ni Al Horford ni Gordon Hayward. Y Jayson Tatum sigue sin despegar.