ESTADÍSTICAS

Doncic firma un triple-doble amargo tras perder en la prórroga

El esloveno logra 29 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias ante los Pelicans

Ángel Mustienes |

Luka Doncic volvió a hacer todo un despliegue deportivo en la cancha firmando un triple-doble que en esta ocasión se tornó amargo por la derrota de Dallas Mavericks en la prórroga ante New Orleans Pelicans (125-129).

La gran noche de Dirk Nowitzki, que superó en la lista histórica de anotadores a Wilt Chamberlain, nos dejó un par de triples-dobles: el del local Luka Doncic y el del visitante Elfrid Payton. El esloveno firma su quinto triple-doble del curso y el estadounidense hace su sexto, de los cuales 5 los ha conseguido de forma consecutiva en 8 días!

Doncic acabó el partido con 29 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Antes había firmado 2 triples-dobles ante Bucks y Raptors en enero y otros 2 en febrero frente a Hornets y Clippers.

A pesar de sus grandes números, hubo fallas que dejaron triste al ex del Real Madrid, principalmente el final del cuarto período.

Dallas tenía el partido en su mano, pero un triple de Payton y un mate de Julius Randle, tras pérdida de balón de Tim Hardaway Jr., dieron la vuelta al electrónico hasta el 109-110.

Entonces, atacando ya para buscar la victoria, hubo falta sobre Doncic a 1,9 segundos del final. Erró el primer tiro libre y metió el segundo. Es decir, empató a 110 para forzar la prórroga, pero falló un tiro que hubiera dado la victoria a los suyos.

En el lado negativo, dentro de su gran partido, hablar de los porcentajes de tiro de Luka. Hizo una serie de 10 de 26 en campo con un 1 de 7 en triples.