JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Miami vence a Charlotte en duelo directo de playoffs

Heat derrota 93-75 a Hornets para conservar su octava plaza en el Este

Los suplentes Dragic y Wade lideran la anotación del equipo de Florida

hispanosnba.com |

Duelo importante en la lucha por los playoffs del Este. Medían sus fuerzas Miami Heat y Charlotte Hornets, y al final la magnífica defensa de los locales y el triste partido ofensivo de los visitantes se conjugaron para dar el triunfo a los de Florida.

Victoria por 93-75 para conservar la octava plaza del Este con marca de 33-36 en una lucha en la que 4 equipos pelean por un solo puesto. Charlotte está décimo en la conferencia con balance de 31-38.

El partido estuvo muy igualado en sus 3 primeros cuarto. Al descanso, empate a 39 y tras los 3 primeros actos 61-60 para los de Spoelstra.

Pero llegaron los últimos 12 minutos y todo cambió: parcial de 32-17 para ganar 93-75. 

Dos suplentes de lujo lideraron la anotación local. Fueron nada menos que Goran Dragic (19 puntos) y Dwyane Wade (17 tantos y 8 rebotes). Además, 16 puntos y 9 rebotes del otra vez titular Bam Adebayo.

Miami jugó sin Justin Winslow, pero recuperó al lesionado James Johnson tras estar 12 partidos sin él. En el lado negativo, Josh Richardson (2 de 17 en el tiro de campo) y la presencia cada vez más pequeña de Hassan Whiteside, que estuvo en pista 17 minutos.

Charlotte se hundió en el cuarto final para terminar el choque con solo 75 puntos, un 31,3% en el tiro de campo y una serie de 7 de 36 desde el triple.

Su mejor hombre también fue un suplente, suplente ahora: Jeremy Lamb con 21 puntos. Estuvieron bien, igualmente desde la segunda unidad, Frank Kaminsky y Tony Parker.

Horrible partido de Kemba Walker (10 puntos con 4 de 16) y otra jornada en blanco para Willy Hernangómez.