NCAA / TORNEO NCAA 2019

Duke, Virginia, North Carolina y Gonzaga lideran el Torneo de la NCAA

Tres de los cuatros números 1 del torneo proceden de la poderosa ACC

La March Madness universitaria culminará en abril con la Final Four de Minneapolis

hispanosnba.com |

Cuadro del Torneo de la NCAA ()

Entramos en territorio March Madness, esa gran locura que se apodera de las canchas universitarias estadounidenses en el mes de marzo y que nos deja uno de los momentos más rutilantes del baloncesto competitivo.

Ayer fue día de Selection Sunday, la jornada en la que se da a conocer el famoso 'bracket' universitario (los emparejamientos iniciales y el cuadro del Torneo de la NCAA).

Tenemos 68 equipos en liza, 8 de los cuales forman parte de la First Four, que se jugará los días 19 y 20 con los siguientes emparejamientos: Temple-Belmont, North Carolina Central-North Dakota State, St. John's-Arizona State y Prairie View A&M-Farleigh Dickinson.

Los 4 clasificados se unirán a otros 60 equipos para jugar la Primera Ronda los días 21 y 22 de marzo. La segunda ronda tendrá lugar los días 23 y 24 en este apasionantes torneo del K.O.

Las finales regionales llegarán los días 28 y 30 (Sur en Louisville y Oeste en Anaheim) y 29 y 31 (Este en Washington D.C. y Medio Oeste en Kansas City). Para culminar todo con la Final Four de Minneapolis los días 6 y 8 de abril.

La ACC domina

Los números 1 de cada región están dominados por equipos de la ACC. Hasta 3 de los 4 proceden de ahí: Duke, North Carolina y Virgina. Solo es ajeno a ese origen Gonzaga.

Estos son los primeros cabezas de serie:

ESTE.- Duke (1), Michigan State (2), LSU (3) y Virginia Tech (4).

OESTE.- Gonzaga (1), Michigan (2), Texas Tech (3) y Florida State (4).

SUR.- Virginia (1), Tennessee (2), Purdue (3) y Kansas State (4).

MEDIO OESTE.- North Carolina (1), Kentucky (2), Houston (3) y Kansas (4).

Más noticias acerca de...

NCAA.