LESIONES

Malcolm Brogdon podría perderse entre 6 y 8 semanas de juego

El escolta de los Bucks diría adiós a la temporada regular tras rendir a gran nivel

Nigel Correas |

Un contratiempo para el equipo sin contratiempos. Milwaukee Bucks va a perder a Malcolm Brogdon por un tiempo significativo. El jugador podría perderse entre 6 y 8 semanas de juego, según ESPN. Sería decir adiós a lo que queda de temporada regular.

Brogdon sufre una fascitis plantar en el pie derecho. Y ahora su equipo solo piensa en cuándo podrá incorporarse a los playoffs.

Milwaukee vive en una balsa de aceite. Es el primero del Este. Ya está clasificado para la postemporada. Solo Bucks y Raptors lo están. Y presenta la mejor marca de toda la NBA. Con 52 victorias en 69 encuentros.

La lesión de Brogdon es un inesperado mal. Porque el escolta estaba haciendo una temporada fantástica. Ofrece, de hecho, los mejores números en los 3 años que lleva en la liga.

El que fuera Novato del Año está en los 26 años. Su juego rezuma solidez y madurez. Ha jugado 64 partidos. Todos como titular. Promedia 15,6 puntos, 4,5 rebotes y 3,2 asistencias. Pero lo más bestial son sus porcentajes de tiro.

Presenta un 50,5% en campo. Tiene un 42,6% en triples. Y está en un 92,8% en libres. Es decir, entra por ahora en la elite histórica del 50-40-90. De no jugar más esta temporada entraría por méritos propios en esa elite.

Solo 7 jugadores han acabado con 50-40-90. Son Larry Bird, Reggie Miller, Mark Price, Steve Nash, Dirk Nowitzki, Stephen Curry y Kevin Durant. El octavo podría ser Brogdon.