ESTADÍSTICAS

Antetokounmpo anota 52 y Embiid 40 en un duelo alucinante

Números colosales de las dos grandes estrellas y triunfo de Sixers ante Bucks por 125-130

Ángel Mustienes |

Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid han protagonizado este domingo uno de los momentos estelares de la temporada NBA al regalar a los aficionados un duelo apoteósico con tintes históricos y números deslumbrantes.

Vencieron los Sixers en Milwaukee 125-130 para convertirse en el cuarto equipo que se clasifica para los playoffs tras Bucks, Raptors y Warriors. Ganaron en un partido que nadie quería que acabara, aunque solo fuera por ver frente a frente al griego y al camerunés dando el máximo de sí mismos.

Antetokounmpo terminó el partido con 52 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias tras meter 35 tantos en la segunda parte. Estuvo por encima del 50% de acierto en el tiro, metió 3 triples y presentó un 19 de 21 desde los libres. Esos 52 puntos son su récord anotador en la NBA.

Embiid logró 40 puntos, 15 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 4 triples, rozando el 50% en el lanzamiento de campo.

Tanto Anteto como Embiid anotaron 18 puntos cada uno en un tremendo cuarto final que acabó con parcial de 43-41 y en el que también brilló con luz propia el visitante Jimmy Butler.

Merece la pena ver los 'highlights' de ambos jugadores en el partido.

Con los 52 puntos de Antetokounmpo, ya son 11 los jugadores que han anotado 50 o más puntos algunas vez esta temporada, batiéndose así un récord histórico de la NBA.

El espectáculo ha sido máximo en el estado de Wisconsin, ¿un preámbulo de lo que nos espera en los playoffs del Este? Ojalá sea así.