ESTADÍSTICAS

Randle y Payton se salen aprovechando las bajas de Holiday y Davis

Pelicans pierde pese a los 45 puntos de Randle y el tercer triple-doble seguido de Payton

Ángel Mustienes |

Mayúsculos Julius Randle y Elfrid Payton. El primero aprovechando la baja de su compañero Anthony Davis y el segundo haciendo lo propio por la ausencia de Jrue Holiday. Eso sí, Pelicans volvió a perder,110-122, ante unos Blazers que jugaron en equipo.

La clave grupal de Portland (4 jugadores en 17 o más puntos) pudo con la clave más individual de Pelicans.

Julius Randle ya brilló en la temporada con Anthony Davis y Nikola Mirotic compartiendo rotación, así que ahora, con Davis jugando pocos minutos o descansando y con Mirotic traspasado, es el rey de la pintura en su equipo.

Anoche hizo el mejor partido de su carrera profesional, batiendo su récord personal de anotación desde que juega en la NBA. 

Acabó Randle con 45 puntos, 11 rebotes, 3 tapones y 6 asistencias en 42 minutos, lanzando 34 tiros de campo con bastante acierto, pues hizo una serie de 20 de 34.

El ex de Lakers tiene solo 24 años y sigue brillando. Promedia 26,5 puntos en marzo y sus números en la temporada están en 21,1 puntos, 8,7 rebotes y 3,1 asistencias.

Tercer triple-doble consecutivo

Elfrid Payton, mientras, está en racha tras una temporada lastrada por las lesiones que le han obligado a perderse bastantes partidos.

El base de Pelicans terminó anoche con 14 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias (su récord de asistencias en la NBA) para firmar su cuarto triple-doble de la temporada y... ¡el tercero consecutivo!

¡Payton ha hecho 3 triples-dobles en 5 días! El 10 de marzo hizo uno ante Hawks, el día 12 otro frente a Bucks y anoche -día 15- un tercero ante Blazers.