ESTADÍSTICAS

Jalen Brunson vive su mejor noche en la peor jornada de Doncic

Brunson anota 34 puntos en la derrota de Dallas ante San Antonio Spurs

Ángel Mustienes |

Los dos exteriores titulares de Dallas Mavericks vivieron anoche en las antípodas: Jalen Brunson tuvo su mejor noche NBA y Luka Doncic ofreció su peor versión como novato. Eso sí, lo que no cambió fue el resultado, ya que Dallas volvió a perder.

Dallas cayó 105-112 ante San Antonio Spurs, dos equipos que ahora mismo también están en las antípodas. Los Mavs acumulan 6 derrotas consecutivas y han perdido 11 de sus últimos 12 partidos; los Spurs suman ya 6 triunfos seguidos.

En ese marco, Jalen Brunson se sacó de la chistera un partidazo. El zurdo de los Mavs hizo 34 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, solo perdió 1 balón y ofreció grandes porcentajes de tiro con un 12 de 16 en campo (con 3 triples enchufados) y un 7 de 7 en libres. Nunca había anotado tanto. Fueron 37 minutos para enmarcar.

En el lado contrario, Luka Doncic. El esloveno era duda por las molestias que arrastra en una rodilla. No se sabe muy bien si por esas molestias o porque simplemente tuvo un mal día, Doncic ofreció una actuación calamitosa y se fue muy frustrado de la pista.

Desconocido el ex del Real Madrid que vivió una pesadilla. No anotó sus primeros puntos hasta el último minuto de la primera parte. Acabó el partido con 12 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Hasta ahí nada escandaloso. Pero es que tiró de pena y perdió 9 balones.

Su día aciago en el tiro se tradujo en un 5 de 18 en campo, un 1 de 7 en triples y... ¡un 1 de 9 desde los tiros libres! Este último dato habla bien a las claras de cuál fue el estado mental de Doncic ante los Spurs.