ACTUALIDAD

Los Spurs y su afición reciben con cariño a Pau Gasol

El español juega 15 minutos en su regreso con los Bucks a San Antonio pero termina perdiendo

Ángel Mustienes |

Pau Gasol regresó a San Antonio pocos días después de abandonar los Spurs y fichar por los Bucks. Milwaukee jugaba en el AT&T Center, el escenario que fue la casa de Pau en los últimos 3 años, y el jugador español recibió una cálida bienvenida.

Ese buen recibimiento partió tanto de la franquicia como de los aficionados del equipo texano. Los Spurs emitieron un vídeo en homenaje a su exjugador, un vídeo en el que se le pudo ver defendiendo las camisetas de Grizzlies, Lakers, Bulls, Spurs y España, así como participando en el All-Star y llevando a cabo actos a favor de la comunidad, destacando así su doble faceta deportiva y humana.

El vídeo comenzaba con un "Gracias, Pau" y terminaba con un "Nos sentimos honrados de haber formado parte de tu asombroso viaje baloncestístico". Aquí lo podéis ver.

"Pienso que fue una bienvenida muy cálida", dijo Pau tras el partido, un partido en el que deportivamente no le fue bien ni a él ni a su equipo.

Gasol descansó el anterior encuentro para poder jugar en San Antonio, ya que Milwaukee enfrentaba un 'back-to-back'.

El de Sant Boi jugó 15 minutos ante Spurs logrando 3 puntos y 3 rebotes. Y salió derrotado de su antigua casa, ya que San Antonio ganó a Milwaukee 121-114 gracias al doble impulso proporcionado por LaMarcus Aldridge (29 puntos y 15 rebotes) y DeMar DeRozan (28 tantos y 6 asistencias).

Los Bucks empezaron muy bien, llegando a dominar por 15 puntos en el primer cuarto, pero luego el esfuerzo propio del 'back-to-back' les pasó factura.