SANCIONES

Multa de 25.000 dólares a Paul George tras criticar a los árbitros

El alero de Thunder criticó duramente a los árbitros tras la derrota ante Clippers

hispanosnba.com |

Multa lógica para Paul George. Era lo esperado dado el cariz que tomaron las declaraciones del jugador de Thunder tras la derrota de su equipo ante los Clippers tras una polémica actuación arbitral. El All-Star no se cortó un pelo.

La NBA le ha impuesto una multa de 25.000 dólares por criticar públicamente a los árbitros. Normal, más teniendo en cuenta que no fue una crítica moderada.

El jugador habló de "mal arbitraje" y no se mordió la lengua: "No hemos tenido un arbitraje justo en todo el año. Alguien tiene que investigar esto porque se nos está yendo de las manos".

George se quejó del mal trato que los árbitros están dando a su compañero Russell Westbrook, sobre el que se cometen faltas que no se pitan. "No lo entiendo, esto es un pedazo de mierda", llegó a decir tras el encuentro.

El Clippers-Thunder terminó con 60 faltas pitadas, 26 al equipo local y 34 al visitante. Eso se tradujo en que Clippers lanzó 46 tiros libres por los 26 ejecutados por Thunder.

Pero lo más llamativo es que fueron eliminados por 6 faltas Russell Westbrook, Steven Adams y el propio George, algo poco común. De hecho, ESPN informa de que es la segunda vez en los últimos 10 años que un equipo de la NBA se queda sin 3 de sus titulares al ser eliminados por faltas.

George cometió su sexta falta a 3:49 del final. Fue una falta ofensiva sobre Patrick Beverley. Al final, OKC perdió 118-110 y el alero no pudo callarse. De ahí la multa.