JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

OKC Thunder puede en la prórroga con los 51 puntos de Lillard

Westbrook y George suman 69 puntos y Thunder vence en Portland 121-129

Ángel Mustienes |

Damian Lillard hizo su mejor partido ofensivo de la temporada, pero no fue suficiente para doblegar a unos Thunder que presentan un dominio total en el presente curso en sus enfrentamientos directos con Portland Trail Blazers.

Los 51 puntos del base de Blazers se quedaron en el limbo tras perder los locales en la prórroga 121-129 ante la pujanza de los 69 puntos sumados por la pareja estelar visitante integrada por Russell Westbrook y Paul George.

Portland forzó la prórroga con 2 tiros libres de Al-Farouq Aminu que pusieron el 113-113 a 2,9 segundos del final del tiempo reglamentario. Eso sí, llegado el tiempo extra no hubo color. Parcial de 8-16 para Oklahoma con 8 puntos de Westbrook.

Wesbrook acabó con 37 puntos y 5 triples, aunque tuvo un punto flaco en su relación asistencias (solo 3)-pérdidas (nada menos que 8), y Paul George totalizó 32 puntos, 14 rebotes y 6 pases de canasta, aunque con un pobre 7 de 23 en el tiro.

Ambos, con sus respectivas flaquezas, resultaron cruciales en el triunfo de su equipo. Como fueron importantes las colaboraciones de Jerami Grant, Dennis Schröder y Steven Adams. Markieff Morris ayudó en el rebote.

El partido enfrentaba a dos equipos que están pugnando por los puestos altos del Oeste, solo superados por Warriors y los pujantes Nuggets. Ahora, tras el choque, Thunder queda con marca de 40-25 y Blazers se sitúa en 39-26.

Blazers aguantó con bajos porcentajes de tiro gracias al genial partido de Lillard, que acabó con 51 puntos y 9 asistencias, puso 2 tapones, estuvo por encima del 50% en el tiro y presentó un 18 de 20 en los libres.

Le acompañaron C.J. McCollum (25 puntos aunque mal en el tiro) y Jusuf Nurkic (13 tantos y 17 rebotes), que fue expulsado por doble técnica y se quedó sin jugar la prorroga.

El turco Enes Kanter debutó ante su nueva afición.