SANCIONES

Trae Young termina expulsado por un gesto desafiante ante Kris Dunn

El novato de Atlanta Hawks estaba haciendo nuevamente un partidazo

Nigel Correas |

Trae Young está pletórico. Su juego está alcanzando un nivel maravilloso. Pero su gestualidad en la cancha resulta a veces difícil de digerir. Anoche, esa gestualidad le costó la expulsión. Se jugaba el tercer cuarto. Dos técnicas arruinaron su actuación.

Young venía de jugar 3 partidos excelsos. Con anotaciones de 36, 36 y 49 puntos. Esta última con 16 asistencias. Era su momento. Iba de récord en récord.

Anoche, segundo enfrentamiento en 48 horas con Chicago. El primero acabó 161-168 tras 4 prórrogas. En ese interminable partido, Young sumó esos 49 puntos y 16 asistencias.

Esta vez ganó Atlanta. Por 118-123. Pero Young no pudo disfrutar del triunfo en la cancha. A pesar de otra actuación grande. Hizo 18 puntos y 5 asistencias. En solo 18 minutos.

Una enganchada de Young con Kris Dunn le valió la primera técnica. Sucedió en la primera parte.

Jugándose el tercer cuarto llegó la expulsión. Triple impresionante de Young en la cara de Dunn. Para el 62-78. Entonces, el joven novato desafía a su rival. Gesto ciertamente chulesco. Actitud innecesaria. Segunda técnica. Expulsión justa. Aunque más fácil de pitar a un novato que a una estrella consolidada. Aquí tenéis el momento.