JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Warriors sufre en Filadelfia ante unos Sixers sin pívots

Durant y Curry lideran la victoria ante el triple-doble de Ben Simmons

Nigel Correas |

Los Sixers jugaron sin pívots. Ausentes Joel Embiid, Boban Marjanovic y Amir Johnson. A pesar de ello dieron mucha guerra a los Warriors. Tanta que el partido se decidió por un pelo. Victoria visitante por 117-120. Kevin Durant fue el máximo anotador de Golden State. Y Stephen Curry, el gran brazo ejecutor.

De nada sirvió el segundo triple-doble consecutivo de Ben Simmons. El joven australiano firmó 25 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias. Eso sí, perdió 9 balones. El gran caballo de batalla de los Sixers. Y es que los de Brett Brown extraviaron 21 balones en el partido. Una gran sangría.

Sixers se había ido al descanso dominando 67-55. Otro arranque frío de los vigentes campeones. Warriors remontó en un gran tercer cuarto. Parcial de 23-38 en dicho cuarto. Y de ahí al final, equilibrio y emoción.

Kevin Durant terminó con 34 puntos. Pero falló un tiro libre al final que pudo costarle caro a su equipo. Con 117-120 en el marcador, Sixers tuvo jugada para forzar la prórroga. Tobias Harris perdió el balón. Y con esa pérdida se extinguieron todas las esperanzas de su equipo.

Stephen Curry hizo 28 tantos y 4 robos. Resultó crucial en la recta final. Y DeMarcus Cousins sumó 25 puntos y 8 rebotes. En 29 minutos.

Además, Draymond Green estuvo muy completo. Casi no encaró el aro. Pero contribuyó en otras facetas. Los Warriors jugaron sin Klay Thompson.

Sixers tuvo a 4 jugadores en 20 o más puntos. Además de Simmons, estuvieron en la veintena Mike Scott, Jimmy Butler y Tobias Harris.

El suplente Scott aportó 22 puntos y 6 triples. Butler hizo 21 más 9 rebotes y Harris logró 20 más 9. Aunque ambos flaquearon en el tiro.