ACTUALIDAD

Towns renace tras su accidente con 3 partidos memorables

El dominicano logra 42 puntos y 17 rebotes en la derrota de Minnesota en Indiana

Ángel Mustienes |

Karl-Anthony Towns se vio obligado a perderse sus primeros 2 partidos en la NBA después de estar disponible siempre para su entrenador y no perderse una sola cita. La baja obligada vino precedida por un accidente de tráfico. Desde entonces, el dominicano está desatado.

Explosión de juego de un renacido Towns, que se debe de sentir así, renacido. Sus 3 partidos tras el accidente han resultado ciertamente memorables. El último, esta noche. Derrota de Minnesota ante Indiana (122-115) con 42 puntos y 17 rebotes del All-Star tras hacer un estratosférico primer cuarto en el que aportó 23 puntos y 7 rebotes.

Los promedios de Towns desde el accidente de tráfico parecen ciencia ficción. En los 3 encuentros que ha jugado promedia 37,7 puntos, 18,7 rebotes, 4 asistencias y 1,3 tapones, mete el 60,6% de sus tiros de campo y el 47,8% de sus triples.

Ante Sacramento logró 34 puntos y 21 rebotes; frente a Atlanta se fue a 37 tantos y 18 capturas en los aros; y anoche ante Indiana fueron 42 puntos y 17 rebotes. Anda imparable.

El mes de febrero ha sido espectacular para nuestro protagonista. Sus medias se han situado en 30,9 puntos, 13,8 rebotes y 4,1 asistencias con excelentes porcentajes de tiro. La lástima es que Timberwolves no remonta y sigue fuera de los puestos de playoff.